La uva pasa es el fruto desecado obtenido de la vid. La fruta debe estar suficientemente madura antes de ser recolectada.
Previamente al secado, la primera operación es quitar del racimo los granos defectuosos o los más verdes. Una vez tratado el fruto y sometido al proceso de desecación, su período de conservación es alto, en comparación con el fruto en su estado natural. Correctamente envasado y resguardado de la humedad en lugar seco puede durar varios meses en perfecto estado.
La uva es un alimento rico en minerales y fibra, es además un alimento desintoxicante, depurador natural de la sangre, y una fuente importante de energía debido a su riqueza en azúcares e hidratos de carbono.
Pasas
En Frutos Secos Borén seleccionamos cuidadosamente las mejores pasas, de las variedades sultana y moscatel, para presentar al mercado un producto fresco y natural. Perfectas como tentempié, postre o acompañamiento de comidas.
Se recomienda un consumo responsable para una dieta equilibrada y poder disfrutar de los beneficios que nuestros productos aportan a su salud.